Resumen 2: Ascenso de los fascismos
Os dejo aquà el resumen del lunes:
Â
Â
Os dejo aquà el resumen del lunes:
Â
Â
Â
Hola a todos:
siento no haber “posteado” con regularidad en los últimos dÃas, ha sido culpa mÃa. He puesto los últimos resúmenes , sin introducción ni nada, que corresponden a lo último visto sobre la Revolución Rusa. Ocurre que , terminada esta lección, hemos visto también la crisis del crack de 29 y el fracaso de las democracias, pero por circunstancias, no hemos hecho resumen de esta lección. Hemos empezado ya la última lección: “El ascenso de los fascismos” y sà que voy a poner algún resumen, puesto que también entra en el examen. Os dejo aquà el resumen de Andrea E.:
Empezamos hablando de la diferencia entre la xenofobia y el racismo.Y nos centramos en el totalitarismo,que , entre otras caracterÃsticas, asume la identificación de una persona hacia el lÃder.Es una sumisión de todos los aspectos de la vida humana,social,intelectual y cientÃfica a la instrucción del estado.La gente que iba en contra del lider,huÃa del paÃs,callaba o morÃa.
Las raÃces del Totalitarismo son:
1) antiguas: Se trataba de creerse superior frente a otros pueblos y tener espacio vital (Lebensraum, en el caso de Alemania)
2) modernas: en las que habÃa fracaso de la democracia puesto que salir de la  I Guerra Mundial y después de los Tratados, no ha cambiado mucho la situación, puesto que los paÃses democráticos no se ponen de acuerdo, promovido también por la crisis económica.
La guerra aparece por los regÃmenes totalitarios.En la I Guerra Mundial, Rusia perdió mucho y no se quedó conforme con la Paz; Alemania quiso la venganza contra Francia por la gran cantidad de dinero que le pidió y las cosas que le impuso quedándose humillados e Italia no tuvo beneficios en el Tratado de Versalles por lo que se llevó una gran decepción.
Los lÃderes de esa época decÃan a la gente lo que querÃan escuchar y llega el punto en que la gente que los cree ignora todo lo malo que hacen. .Se empezaba desde pequeños.
Y para finalizar vimos unas fotos.Entre ellas la de una mujer judÃa haciendo el saludo alemán.
Un saludo,
Luis