Historia 1º Bachiller

Blog sobre Historia Contemporánea en 1º Bachiller (Colegio Vedruna de Pamplona)
Subscribirse

Archivo de ‘i. Ascenso de los fascismos’

Resumen 2: Ascenso de los fascismos

marzo 01, 2012 Por: Luis Villanueva Guardado en: 1º Bachillerato, i. Ascenso de los fascismos, i) Ascenso de los fascismos, Resúmenes que opinas? →

Os dejo aquí el resumen del lunes:

 

– Hemos hablado del nazismo, de sus rasgos comunes( como la subordinación hacia las personas con poder, el racismo de los nazis hacia los judíos etc…), Hitler era un gran demagogo ya que sabia perfectamente lo que la poblacion quería escuchar.
– También hemos visto una foto en la que salían muchos soldados nazis con estandartes con el símbolo nazi y hemos visto también estandartes que llevaban los romanos, que llevaban escritos S.P.Q.R.
– Hemos hablado de la sociedad, que estaba controlada por Hitler mediante el miedo y las amenazas si la población no quería hacer lo que decía. También hemos visto la esvástica.
– Luego se explicó “La noche de los cuchillos largos”, que se produjo entre el 30 de Junio al 2 de Julio, fue una purga en donde Hitler ordenó desaparecer a los miembros de su partido que tenian una ideología distinta a la suya.
– Por último, vimos unas imágenes de la “Noche de los cristales rotos”.
Un saludo.
Luis

 

Resumen 1: Ascenso de los fascismos

febrero 28, 2012 Por: Luis Villanueva Guardado en: 1º Bachillerato, i. Ascenso de los fascismos, i) Ascenso de los fascismos, Resúmenes que opinas? →

 

Hola a todos:

siento no haber “posteado” con regularidad en los últimos días, ha sido culpa mía. He puesto los últimos resúmenes , sin introducción ni nada, que corresponden a lo último visto sobre la Revolución Rusa. Ocurre que , terminada esta lección, hemos visto también la crisis del crack de 29 y el fracaso de las democracias, pero por circunstancias, no hemos hecho resumen de esta lección. Hemos empezado ya la última lección: “El ascenso de los fascismos” y sí que voy a poner algún resumen, puesto que también entra en el examen. Os dejo aquí el resumen de Andrea E.:

Empezamos hablando de la diferencia entre la xenofobia y el racismo.Y nos centramos en el totalitarismo,que , entre otras características, asume la identificación de una persona hacia el líder.Es una sumisión de todos los aspectos de la vida humana,social,intelectual y científica a la instrucción del estado.La gente que iba en contra del lider,huía del país,callaba o moría.

Las raíces del Totalitarismo son:

1) antiguas: Se trataba de creerse superior frente a otros pueblos y tener espacio vital (Lebensraum, en el caso de Alemania)

2) modernas: en las que había fracaso de la democracia puesto que salir de la  I Guerra Mundial y después de los Tratados, no ha cambiado mucho la situación, puesto que los países democráticos no se ponen de acuerdo, promovido también por la crisis económica.

La guerra aparece por los regímenes totalitarios.En la I Guerra Mundial, Rusia perdió mucho y no se quedó conforme con la Paz; Alemania quiso la venganza contra Francia por la gran cantidad de dinero que le pidió y las cosas que le impuso quedándose humillados e Italia no tuvo beneficios en el Tratado de Versalles por lo que se llevó una gran decepción.

Los líderes de esa época decían a la gente lo que querían escuchar y llega el punto en que la gente que los cree ignora todo lo malo que hacen. .Se empezaba desde pequeños.

Y para finalizar vimos unas fotos.Entre ellas la de una mujer judía haciendo el saludo alemán.

Un saludo,

Luis

Related Posts with Thumbnails